Ante la pandemia que ha puesto en jaque al mundo entero, Argentina, por decisión de sus líderes políticos, ha entrado en periodo de cuarentena para apaciguar probables problemas de saturación en su sistema sanitario. Es por ello, que desde Idea te acercamos algunas aplicaciones para que te mantengas en contacto con los tuyos desde la comodidad de tu hogar.

Hay aplicaciones, prácticamente, para todos los gustos. Pero en esta primera entrega de plataformas que te puedan servir en estos momentos, creemos que mantenerte en contacto con tus seres queridos, es lo más importante para tu salud mental.

Varias rutinas se verán trastocadas en esta cuarentena, desde las horas de sueño, comidas, actividades al aire libre y mucho más. Ni que hablar la imposibilidad de poder juntarte con tus amigos, ir a visitar a tus padres o simplemente charlar con esa persona que solías frecuentar en tu día a día.

Como creemos que la comunicación es algo necesario para apaciguar el aislamiento obligatorio en el que se encuentra sumido gran parte del mundo, te traemos estas aplicaciones que creemos te pueden ayudar a mantenerte en contacto con tus seres queridos. A continuación, las que Idea considera las mejores para ello:

La más conocida por todos, pero no por ello hay que dejarla de lado. Te permite estar comunicado via mensajes de texto, videollamadas de hasta 4 personas en simultáneo, mandar fotos, videos, gifs, te brinda muchas opciones y casi todo el mundo la tiene. Una de las mejores opciones sin lugar a dudas.

Otra app que está revolucionando el mercado en días de aislamiento, es HouseParty, que te permite, además de hacer video llamadas, interactuar a través de juegos que vienen incluidos en la misma, como también comprar algunos, su punto fuerte en relación a las otras apps del mercado. Por desgracia para algunos usuarios, la aplicación está disponible solo en inglés. A pesar de ello, su manejo es bastante sencillo e intuitivo. Además permite que estén conectados hasta 8 usuarios en simultáneo.

Una de las pioneras en las video llamadas grupales. Muy conocida en el entorno empresarial. Permite comunicarte a través de texto, video o tan solo por voz. Te da la posibilidad de la interacción en simultáneo de hasta 10 personas. Así como también puedes compartir la pantalla de tu ordenador y el sónido. Algo que la hace ideal para ver una película con alguien a la distancia.

Acá tenemos otra de las que se inventaron para fines empresariales. Pensada principalmente para reuniones de trabajo, hoy resulta muy útil para esas familias o grupos de amigos grandes, ya que permite hasta 100 usuarios conectados participando de la misma video llamada, con un límite de 40 minutos. No hay límites en las individuales. También se destaca por permitir compartir el escritorio de nuestro ordenador y una pizarra virtual, en la cual se puede escribir y/o dibujar.

La finalidad con la que fue creada Discord, dista mucho de la de sus competidores, esta misma estaba destinado a los amantes del mundo de los video juegos. Con la posibilidad de compartir pantalla y de realizar video llamadas grupales de hasta 50 usuarios, puede resultar una buena opción para mantenerte conectado con tus seres queridos.

El magnate de los buscadores, Google, se ha abierto camino en esto de las video llamadas. Más precisamente para los usuarios de Gmail, donde dentro de la misma, podrán acceder a esta app. Hay que descargarla para que nos aparezca dentro de las opciones del correo y poder utilizarla. Con un máximo de hasta 10 usuarios en una misma video conferencia, y con la posibilidad de compartir pantalla, hoy en día puede resultar de mucha utilidad, tanto para trabajar, como para compartir con tu gente.

Sí, para algunos resultará una novedad y para otros no, pero la realidad es que Instagram también entra te permite realizar video llamadas. Para ello deberá dirigirse a la bandeja de mensajes privados y desde ahí crear un grupo para comunicarse con los usuarios que hayas invitado al mismo. Con un límite de hasta 5 en la misma.

Otra que puede resultar novedosa para algunos en esto de las video llamadas. Te da la posibilidad de comunicarte entre 50 personas a la vez, aunque solo 6 de ellos podrán compartir tanto audio como video, el resto solo voz. Pero para ello es necesario bajarse una app dentro de Facebook, la misma que usás para mandar mensajes de texto, su nombre es Messenger.

Un tiempo atrás Snapchat era una de las aplicaciones top del mercado, todo ello hasta que Instagram sacó a la luz sus ya conocidas historias. Te permite hacer una video llamada de hasta 15 integrantes, con la posibilidad de usar sus famosos filtros (efectos especiales que aparecen en tu video), lo cual puede resultar divertido a la hora de comunicarte con los tuyos. Lo malo es que solo está disponible para dispositivos móviles.

Una de las más olvidadas, por sus limitaciones, ya que es solo para usuarios de Apple. Pero para aquellos que cuentan con algún producto de la famosa marca de la manzana mordida, puede resultar más que interesante, ya que permite hasta 32 personas en simultáneo.

Acá una poco conocida y con la posibilidad de generar una video llamada sin límite de participantes. En la cual se permite compartir pantalla y hasta ordenar la participación. La página genera una URL, el cual podés compartir con quien quieras para que ingresen a la sala.

La principal competidora de WhatsApp, sobre todo por su liderazgo en China. Al igual que su competidor, esta app es totalmente gratuita y permite realizar video llamadas de hasta 9 participantes. Una opción interesante, podría resultarle la de “personas cercanas”, la cual nos permite contactarnos con alguien que tenga la app cerca nuestro, por ejemplo un vecino/a.

Ahora que ya te dejamos un amplio abanico de posibilidades para conectarte con tus familiares o amigos desde la comodidad de tu casa, sin ningún tipo de riesgo de contagio, no tenés excusa. Solo resta elegir la aplicación que más se adapte a tus gustos y/o necesidades para que puedas mantenerte en contacto a pesar de la cuarentena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *