Atrás quedó el tiempo en el que tenías que esperar a que pongan en la radio ese tema que tanto querías escuchar. Ni hablar de las épocas que tocaba grabar un casette o CD, descargar algún tema de manera ilegal y esperar horas para que eso suceda. Ahora es todo mucho más rápido, más inmediato y la espera quedó marginada. Solo necesitás una conexión a internet y entrar en algún buscador o aplicación que te permita escuchar la música que vos deseas en el instante.

Muchas de esas aplicaciones pueden utilizarse de forma gratuita, pero la experiencia es más completa si podés o elegís pagar. Las cuentas premium, como se les llama a las pagas, te brindan muchos beneficios al momento de elegir tu música preferida.

Por ejemplo, en muchos casos, si no disponés de una cuenta premium, debés esperar para poder saltar de tema o seleccionar uno. En general suelen darte solo la opción aleatoria, en la que podés elegir un estilo, una banda, pero no el tema específico que estabas buscando. O a veces tenés la oportunidad de hacerlo, pero estás obigado a esuchar alguna publicidad que, si bien dura pocos segundos en la mayoría de los casos, resulta un poco tediosa.

Acá te vamos a dar información de algunas aplicaciones que te brindan una experiencia única a la hora de escuchar música. La más conocida por todo el mundo es Spotify, de la cual te vamos a hablar en la nota y de muchas otras más, para informarte sobre cada una de ellas y elegir la que más te convenga.

Como dijimos antes, es la aplicación número uno en el rubro musical, con más de 100 millones de usuarios alrededor de todo el mundo, de los cuales el 30% de ellos utiliza una suscripción premium.

Es una de las aplicaciones que ha marcado un antes y un después en el modo de disfrutar la música. Con la posibilidad de escuchar a miles de artistas de todo el planeta solo a través de un simple click. Hoy resulta algo cotidiano, pero allá por el 2006, año de su aparición, no era tan sencillo imaginar que sería tan fácil escuchar ese tema que deseabas.

Uno de los puntos fuertes de esta app, es que te permite elegir artistas similares al que elegiste, dándote la posibilidad de conocer muchos músicos desconocidos por uno. Abriéndote a un mundo nuevo de canciones y grupos. Así como también te permite descargar los temas que quieras y escucharlos sin necesidad de estar conectado a internet.

Sí, YouTube evolucionó y te permite escuchar música de manera remota, sin la necesidad de tener la aplicación abierta. Pero esto solo sucede si pagás. La versión gratuita solo te permite escuchar lo que elegiste si mantienes la app abierta.

Lo mejor de esta plataforma es que todo lo que quieras escuchar o ver, lo encuentras fácilmente a través de su buscador y no debes pagar por ello. Si no está en YouTube, difícilmente lo encuentres en otro lugar.

Lo malo, lo dicho antes, si no pagás, no podés minimizar la app (eso en celulares, en la computadora si tenés la posibilidad de hacerlo), y otra cosa que molesta mucho, es la cantidad de publicidades que te pasan entre tema y tema en su versión gratuita.

Apple Music es la aplicación que suplantó al iTunes con el objetivo de salir a competirle de igual a igual a Spotify. Lejos quedaron de eso, si bien los de Cupertino suelen hacer maravillas respecto al desarrollo de aplicaciones y tecnología, en el rubro musical quedaron bastante lejos de sus competidores.

La cantidad de canciones que tienen se aleja mucho de los otros proveedores, si bien es amplia, le falta mucho para competir desde ese lugar. Otro de los puntos flojos es la interfaz que maneja, si bien ahora la simplificaron, es muy básica respecto de las demás, dándote pocas posibilidades de interacción.

Otro de los puntos flojos es que esta aplicación solo podés utilizarla en Iphones. Si bien en las computadoras no hay trabas para su uso, en la telefonía celular precisás el sistema operativo de Apple, que solo manejan los celulares de su marca.

Al igual que Spotify, esta aplicación te permite descargar el tema que elijas y escucharlo sin conexión a internet. En lo que resulta mejor a otras plataformas musicales, es la parte social, ya que podés ver cuanta gente sigue a cada usuario.

Es muy similar a Spotify respecto de su utilización. Lo que mejora considerablemente es la facilidad con la que se puede subir material propio. Con la posibilidad de crear tu propia radio entre otras cosas. Ninguna otra app lo hace tan bien como los de SoundCloud.

También es excelente su servicio gratuito, ya que podés escuchar los temas enteros que vos elijas sin la interrupción de ninguna publicidad.

Esta aplicación se puede utilizar solo a través de un pago. Si bien al principio te permiten probarla gratis por unos meses, después de ella sí o sí hay que pagar. No como las otras que tienen la opción gratuita, con los límites antes descriptos.

Respecto de las prestaciones que ofrece a los usuarios, Amazon Music, es bastante similar a Spotify. Se podría decir que su navegación puede resultar un poco más intuitiva, más sencilla, pero a fin de cuentas, eso lo decidís vos.

También hay que destacar por sobre el resto de las aplicaciones de música, que Amazon posee una base de datos mucho más amplia que la del resto de sus competidores, con más de 50 millones de canciones, cuando las demás ofrecen alrededor de 30 millones.

Ahora que ya te mostramos las diferentes opciones que nos ofrece el mercado de plataformas para escuchar música:

¿Vos con cuál de ellas te quedás?, ¿Estás dispuesto a probarlas para compararla con la que ya tenés instalada? No lo dudes, te pueden llegar a sorprender las similitudes y diferencias con el gigante Spotify.

Related Articles